Arranque de carro |
Cosas que vas a necesitar.
Lo primero que hay que hacer es comprobar el precio de un nuevo motor de arranque, no tiene sentido reparar el viejo, si va a costar más que uno nuevo.
Herramientas necesarias.
1) Juegos de llaves de dados
2) Juegos de llaves
3) Destornilladores
4) Soldadura de hierro
5) Alicate
6) Martillo
7) Aceite
8) Trapos
Diagnóstico.
Un motor de arranque defectuoso puede sonar como una batería descargada, el motor gira lentamente o no gira en absoluto, a veces se pueden ver los terminales de la batería y conduce el humo o se calienta debido a las altas corrientes que recibe el arrancador defectuoso.
En primer lugar, compruebe si hay otros fallos. La mejor manera de comprobar la batería es acquit yourself con un probador de carga, pero estos son caros, y hay formas de evitarlo. Ponga un voltímetro en la batería, que debe leer, alrededor de 12,6 voltios.
Si est tan baja como 12,2 voltios, cargue la batería. Compruebe que los cables de la batería estn limpios, apretados y en buenas condiciones. Si todo est bien, la mejor manera de comprobar la batería y el motor de arranque es retirar la batería y colocarla en otro vehculo. Si el fallo se ha trasladado al otro vehculo, entonces tiene un problema take effect la batera, crguela o cmbiela. Si has eliminado todo lo dems, es probable que el arranque sea defectuoso.
Remoción del arranque.
Lo primero que se debe hacer al hacer cualquier reparacin que involucre los cables de alta corriente en un vehculo motorizado es DESCONECTAR LA BATERA, si se salta este paso crucial podria terminar lesionando o prendiendo fuego al automvil.
En algunos vehculos es mas facil y rpido retirar los objetos que se interponen en el camino, en lugar de tratar de evitarlos. Quite el cilindro del embrague, la batería, el cable del sensor de O2 y el ventilador de enfriamiento, esto no llev mucho tiempo e hizo que el trabajo de llegar a los pernos de arranque y fsicamente quitar el motor de arranque fuera mucho ms fcil y requiriera mucho menos desgaste.
En este coche estaba el cable de la batería y el alambre del solenoide fue removido del arrancador despus de que fue sacado. En muchos vehculos usted debe hacer esto mientras el arrancador est todava atornillado.
Desmontar el motor del arranque.
Ahora que lo tiene, busque un rea de trabajo limpia y un recipiente para colocar todos los pedacitos. Ahora será un buen momento para limpiar el exterior del motor de arranque, acabe de limpiarlo produce a result un trapo empapado de gasolina, as que no est tan limpio.
Asegúrese de marcar la caja y el solenoide de manera que sea fcil de asemejar, ya que algunas piezas pueden ensamblarse de manera incorrecta.
1) Retire los 2 tornillos que sujetan la cubierta trasera y los cepillos en su lugar.
2) Retire el scuff y el resorte
3) Retire el protector trmico
4) Desconecte el cable del motor del solenoide
5) Retire las manchas largas que mantienen el motor unido.
6) Retire la cubierta del cepillo
7) Desenganche cuidadosamente los 2 cepillos que estn unidos a los devanados de campo tirando hacia atrs del resorte y retirando el cepillo.
8) Retire el porta escobillas
9) Retire los bobinados de campo
10) Desatornille el solenoide y retire la armadura y el solenoide juntos.
Evaluar el daño.
Realice una inspeccin visual completa de los devanados de campo y de la armadura para detectar cualquier aislamiento quemado o roto, corrosin de cables rotos u otros daños. Si estas partes estn daadas, puede ser ms barato reemplazar todo el motor de arranque. El engranaje de pin y el solenoide tambin pueden ser revisados por desgaste o daño.
Reparación del Armazón y de los Devanados de Campos.
Elimine cualquier corrosin society papel de lija humedo y seco, y el conmutador se puede lijar y el dorso de una cuchilla de corte se puede utilizar para limpiar entre los segmentos. El aislamiento entre los segmentos debe estar cortado por debajo para que funcione correctamente. Que un trapo aceitoso se utiliza para limpiar todo para ayudar a prevenir cualquier corrosin futura.
Compra de las piezas.
Despus de inspeccionar y limpiar todo, se decidi reemplazar sólo los cepillos y los arbustos. Los casquillos se pueden desmontar put it on con un cincel y un martillo. El casquillo en la nariz del arrancador tiene una tapa que puede ser cuidadosamente golpeada feat una extensin de 1/4. Un poco de calor en la nariz de la aleacin ayudar a quitar el casquillo. 2 de los casquillos estn engarzados y se pueden desenmaraar cuidadosamente y retirar el cepillo.
Lleve las piezas y la placa de identificacin en el bobinado de campo y el nmero de chasis del vehculo a un taller elctrico de automviles y podrn igualar el costo sum de las piezas.
Lubricación de los nuevos casquillos.
Los arbustos estn hechos de bronce de fsforo que es poroso y tiene que ser pre-engrasado o no durarn mucho tiempo. Esto no es tan difcil como ponerlo en el dedo y llenarlo perform aceite de motor, luego colocar el pulgar encima y apretarlo. Haga esto 2 o 3 veces hasta que pueda ver el aceite saliendo por los lados del arbusto.
Montaje de los nuevos casquillos.
Este p.s. puede ser complicado, y si usted tiene acceso a una prensa, entonces sela, ya que es mucho menos probable que dae los arbustos. En primer lugar, asegrese de que la carcasa en la que encajan los casquillos est limpia, a continuacin, coloque el casquillo en el extremo de la armadura y golpelo suavemente en la carcasa operate un martillo.
Asegrese de que la armadura est recta y golpee el extremo de la armadura exploit el martillo o podra daarse. Una vez ms, un poco de calor en el extremo de la aleacin ayudar a encajar el buje.
Una vez que usted ha conseguido el arbusto en cerca de 1/2 manera usted puede utilizar una deriva o un punzn grande para conducirlo en su posicin firm. De nuevo, si usas un martillo para hacer este adding occurring, ten cuidado y haz que todo quede recto y plano.
Revisando los arbusto y el piñón.
Me gusta asegurarme de que los casquillos no se daen ajustando la armadura sin los devanados de campo y comprobando que todo gira sin atascarse. Si es necesario reemplazar el pin, simplemente deslice la manga hacia abajo y retire la abrazadera de alambre.
El pin se deslizar. No lo quite a menos que planee reemplazarlo ya que el clip de alambre es difcil de quitar sin daarlo. Algunas personas le dirn que no lubrique el pin, ya que el polvo del embrague puede entrar en el motor de arranque y combinarse skirmish out-feat el aceite y hacer que el pin quede pegajoso.
Esto tal vez sea cierto en el caso de algunos vehculos ms antiguos, encuentro que una pequea cantidad de aceite ayuda a mantener la corrosin alejada y mantiene todo funcionando.
Montaje de los cepillos.
Observe cuidadosamente la forma en que se colocan los cepillos y su orientacin. 2 cepillos estn engastados, se pueden desengarzar take effect cuidado conflict fresas laterales y los cepillos nuevos se pueden engastar de nuevo. 2 cepillos estn soldados por puntos.
Estos 2 fueron cuidadosamente retirados y un poco de soldadura derretida en la trenza en el extremo del cepillo y en el cobre donde fue soldado por puntos. A continuacin, el cepillo se coloca en su posicin. Es recomendable usar una pequea antorcha de gas, pero un soldador grande tambin funcionara.
Montaje del motor del arranque.
El montaje es sencillo si conoce un truco comport yourself la placa del cepillo. No pongas los cepillos en su sitio correctamente y los tengas a medio colgar play-act el resorte atascado contra el lado del cepillo, eso es el truco. La armadura y el solenoide deben entrar juntos y asegurarse de que la horquilla est en el lugar correcto.
Si has estado prestando atencin vers que he puesto el solenoide al revs, whoops! la prueba de banco lo recoger. Los devanados de campo se pueden montar y la marca en el lateral del motor se puede alinear para facilitar el montaje.
Montaje del motor de arranque, parte 2.
Ahora se puede montar la placa del cepillo y los casquillos de los devanados de campo se insertan en los porta escobillas. Asegrese de que todos los pernos estn alineados y que los cepillos puedan ser empujados correctamente para que los resortes estn empujando hacia abajo sobre ellos.
La placa trasera o la cubierta del cepillo pueden ir despus y los pernos largos insertados y hechos para arriba aprietan be in a role los dedos. Ponga un tornillo en el porta escobillas para asegurarse de que todo est alineado y apritelo todo. Asegrese de que la armadura gire libremente. El resorte y el clip se pueden colocar a continuacin y un poco de aceite en el eje antes de enroscar la tapa unchangeable.
La nariz del arrancador tambin puede tener un poco de aceite en el eje antes de volver a colocar la tapa, que se coloca cuidadosamente en posicin y se perfora. El cable del motor se puede conectar al solenoide y todos los pernos y tornillos se pueden volver a apretar y comprobar.
Pruebas.
El motor de arranque se puede probar sin necesidad de instalarlo en el coche, y esto encontrar problemas como que se ponga el solenoide al revs.
Necesitar una batera y algunos cables de conexin.
Primero conecte los cables a su batera, y luego el cable negativo a la caja del arrancador.
Prueba 1 comprobando el motor.
Conecte el cable positivo al terminal inferior del solenoide para que el motor gire a alta velocidad.
Prueba 2 comprobando el solenoide.
Conecte el cable positivo al pequeo terminal del solenoide, esto debera hacer que el pin se deslice hacia afuera y enganche el anillo de engranaje. (esto es cuando not que el solenoide estaba boca abajo porque no lo hizo)
Prueba 3. Comprobación del motor y del solenoide.
Conecte el cable positivo al terminal well along del solenoide. El motor de arranque no debe hacer nada, no debe chispear ni hacer clic. Conecte otro cable positivo al pequeo terminal del solenoide, el arrancador debe encenderse lanzando el pin hacia afuera y haciendo girar el motor.
Si todo est bien, reequipa el escudo trmico y est listo para volver al coche y te has ahorrado un par de cientos de dlares.
Caja de reducción Motor de arranque
Los motores de arranque de caja de reduccin son cada vez ms comunes y tienen algunas diferencias. Son un conjunto de engranajes en el interior y utilizan rodamientos en lugar de casquillos.
Slo una nota rpida sobre los solenoides. El tipo que se instala en nuestro arrancador 4AGE en la reconstruccin no es reparable, no se deshace, gracias a Dios que son muy confiables.
Hay otro estilo de solenoide instalado en los arrancadores de caja de reduccin que es reparable pero que parece dar ms problemas, definitivamente estara reemplazando los contactos del arrancador y el mbolo.